Fedenaga llama al sector agropecuario a sumarse a la consulta popular

MARACAIBO VENEZUELA: 13/07/2017

RUEDA DE PRENSA POR PARTE DE REPRESENTANTES DE FEGALAGO PRONUNCIANDOSE EN CONTRA DE LA CONSTITUYENTE

EN LA GRAFICA RUEDA DE PRENSA

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) se plegará este domingo 16 de julio a la consulta popular que hará la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en todo el país, en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

David Govea, presidente encargado de Fedenaga, anunció que bajo la convicción nacionalista y republicana 17 estados del país apegados al artículo 333 de la Constitución se sumaron al llamado de participación a la consulta popular de la oposición por la defensa del hilo constitucional que recordó fue fracturado por las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La posición del sector agropecuario está refrendada por más de 22 asambleas de productores y ciudadanos que desarrollaron en todo el territorio nacional.

Los ganaderos rechazan la constituyente porque consideran que no es una solución para mejorar las condiciones “paupérrimas” que tiene el sector ni tampoco la crisis económica que viven los venezolanos.

Govea señaló que Fedenaga aún no tiene establecida cuál será la estrategia después de la consulta; sin embargo, indicó que después de ese día el escenario en el país será diferente y la posición de la federación (con asociaciones bases en 21 estados y una representación de 250 mil productores agropecuarios), será permanecer en pie de lucha. “Apostamos a construir una Venezuela totalmente agrícola y pecuaria, tenemos un potencial gigantesco con 34 millones de hectáreas y debemos optar por desarrollarlas”.

También refirió que todos los procesos de cambio pasan por una negociación y en ese sentido, advirtió que el tema es bajo qué condiciones se daría, por lo que recalcó que el sector ganadero debe estar fortalecido para cuando llegue el momento. “Lo que nunca vamos a negociar son nuestros principios constitucionales, propiedad privada y derechos humanos”.

Fuente: La Verdad

top