GM presentó cómo será su vehículo militar del futuro

file_20171010102011

General Motors presentó su nueva plataforma destinada a vehículos militares y de rescate.

Fue bautizada Surus (Silent Utility Rover Universal Superstructure) y puede servir de base a una gama de vehículos propulsados de manera eléctrica.

El vehículo es esencialmente un chasis de camión con un sistema de propulsión basado en celdas de combustible; un dispositivo que mediante oxidación de hidrógeno produce energía que es usada por un motor eléctrico.

Además, puede almacenar energía en un paquete de baterías de ion litio. Gracias a ello, el camión tendría una autonomía de unos 640 kilómetros.

Además, este sistema de propulsión es mucho más silencioso que un motor diésel. El chasis incluye una plataforma de 5 metros de largo repleta de baterías.

Asimismo, tiene una estructura formada por material extremadamente liviano, aunque la información revelada por la marca no detalló de cuál se trata.

Por ahora no hay información técnica adicional, aunque se sabe por las imágenes distribuidas por el fabricante que el vehículo tendría dos ejes direccionales y aceptaría configuraciones diversas, aptas tanto para el ámbito militar como para el civil.

 

Emol

top