Hyundai presenta la versión coupé del i30

file_20170713120919

Hyundai presentó al nuevo integrante de su familia, el i30 Fastback. Este modelo se convierte en el primer coupé de cuatro puertas que se ha hecho inspirado un modelo del segmento C en una firma generalista.

Dentro de las primeras características que llaman la atención de este modelo, se encuentra su atractivo diseño con definidas líneas que envuelven su figura. Tanto adelante como atrás, muestra un estilo agresivo que en la parte trasera es acompañado por la integración de un preciso spoiler.

Las diferencias que Hyundai ha hecho entre el i30 y el i30 Fastback incluyen una disminución de 25 mm de la altura del techo, principalmente para optimizar la aerodinámica. El largo fue incrementado en 115 mm, quedando con un total de 4.455 mm. Mientras que el chasis fue reducido en 5 mm lo que aumentó la rigidez en 15%.

Con respecto al conjunto motor del coupé de la firma coreana, al menos en el mercado europeo existirán dos alternativas, ambas gasolineras: 1,4 litros capaz de producir 140 cv que puede ir acompañado de una transmisión manual de seis marchas o automática de doble embrague con siete velocidades. También se encuentra el bloque de 1 litro con 120 cv que va asociado a una caja manual de seis marchas.

En el habitáculo del Hyundai i30 Fastback destaca la pantalla flotante que está ubicada en el panel central y que de forma opcional, puede ser de 8”. En ella se puede manejar todo el sistema de infoentretenimiento del vehículo, que puede ser compatible con Carplay o Android Auto.

Este modelo, fabricado en Europa, también cuenta con útiles alertas de seguridad al conductor, como frenado automático de emergencia, control crucero inteligente, entre otros.

El fabricante coreano anunció que este modelo, hasta el momento disponible para el mercado europeo, será presentado oficialmente a comienzos de 2018.

Fuente: El Mercurio

top