Industriales venezolanos están dispuestos a asumir el reto de construir un nuevo país

Juan-Pablo-Olalquiaga

Los industriales venezolanos somos y seremos protagonistas de la construcción del nuevo país, aseguró el presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela, Juan Pablo Olalquiaga, durante su discurso inaugural del Congreso Conindustria 2017 celebrado en Caracas, cuyo tema central fue la discusión y análisis de la arquitectura de país que requiere Venezuela de cara a los nuevos tiempos, más allá del rentismo petróleo.

-Los industriales debemos planificar cómo reconstruir nuestra economía. En Conindustria invertimos tiempo y esfuerzo justamente en esta planificación. Los industriales venezolanos somos y seremos protagonistas de la construcción de un nuevo país, señaló

En el evento Petróleo y Manufactura: Clave para la Recuperación Económica de Venezuela, el máximo líder del sector manufacturero del país precisó que son los ciudadanos los que debemos ocuparnos de la conducción del país, bajo la opinión, el análisis y siendo parte de los debates públicos que lideren propuestas para que a quienes les demos autoridad, sean ejecutores de consensos, no artífices de sorpresas como las que han sumergido a Venezuela en el dramático empobrecimiento en el que se encuentra.

-El petróleo puede ser una herramienta de arranque, que nos ayude durante los próximos 10 o 20 años, si lo utilizamos como elemento de desarrollo de otros sectores industriales. Sin embargo, donde verdaderamente debemos invertir es en educación para sumarnos al desarrollo de tecnologías que supondrán los mercados del futuro, aseguró.

Explicó que Venezuela necesita construir una nueva economía, basada cada vez más, en la calidad de su talento humano, en su capacidad para generar fuerza de trabajo calificada, con un tejido productivo integrado por empresas competitivas, por universidades y centros de tecnología dentro de un marco institucional que incentive el trabajo.

Consideró el presidente de Conindustria que la reindustrialización de Venezuela dependerá de las estrategias que desarrollemos los empresarios y nuestro compromiso en construir empresas de excelencia en sus distintas áreas, sostenidos sobre políticas consensuadas; así podremos tener una visión que nos una a todos y una al país alrededor de su industria. Lo importante, asegura, es que cada quien se pregunte “¿qué voy a hacer yo para transformar nuestro país en aquel con el cual soñamos?”.

El dirigente gremial finalizó sus palabras enfatizando la importancia para los venezolanos de la jornada que se celebrará este domingo 16 de julio, donde “la sociedad civil ha convocado a una gran asamblea para decidir qué tipo de país queremos. Tomaremos una decisión que es vinculante, porque nos vincula entre nosotros para legitimar no solo ese país que anhelamos, sino cómo otorgamos o retiramos la autoridad a funcionarios públicos”.

-Será un día histórico, como lo han sido los últimos 100 días, porque se trata de una sociedad abriéndose caminos cívicos en la construcción del país que sueña. Se trata de lograr el cambio político que posibilite comenzar la construcción de ese país sobre el cual hoy estamos hablando, ese país que pueda pensar en producir el grafeno, el Shrilk y los imanes de tierras raras, afirmó.

Fuente: El Impulso

top