El Rolls Royce de John Lennon regresa a Londres

rolls-royce-phantom-v-john-lennon-1

John Lennon siempre fue especial entre el cuarteto de músicos que conformaba a The Beatles. Mientras vivió, el músico y compositor llamó la atención por su amor hacia los automóviles. Sin embargo, dentro de su colección el que más llamaba la atención fue el Rolls Royce Phantom V que mandó a pintar especialmente, por lo que después fue llamado “Flower Power”.

file_20170713143800

Para homenajearlo a él y a la banda por los 50 años que cumple el disco “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, la marca inglesa regresó al especial vehículo del músico a Londres. Éste se encontraba en Canadá, ya que se encontraba exhibido en el Royal British Columbia Museum en Victoria.

file_20170713143746

En 1965 John Lennon ya contaba con dos Phantom, uno blanco y el otro negro. El músico pidió a la firma que a uno de ellos le modificaran algunas cosas, como que los asientos traseros fueron convertidos en cama y que al habitáculo se le integrara refrigerador, teléfono y televisión. Tras esto llegó el lanzamiento del disco y con ello una gran ocurrencia del cantante: que pintaran su auto en relación al disco y a su personalidad para promocionar el album.

rolls-royce-phantom-v-john-lennon-7

La historia de este Rolls Royce Phatom V “Flower Power” hace que el fabricante británico haya regresado al vehículo a su “casa”. Además, luego de conmemorar los 50 años del “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de The Beatles, lo pondrán en exhibición en Bonhams en Londres, donde compartirá escenario con otros modelos de la firma.

Fuente: El Mercurio

top